15 de febrero (miércoles)

18:30 h - 21:30 h

TUTTO RISOTTO – CHEF GIAN MARÍA PARENTE

Asistentes confirmados: 9 personas.

5 plazas disponibles

Santa Cruz de Tenerife

65,00

 por persona

5 plazas disponibles

El maravilloso mundo del RISOTTO ,su nombre proviene de “riso”, arroz en italiano, y la palabra “risotto” hace alusión a un plato popular del norte de Italia donde el arroz se cocina en caldo.

Parece un plato simple, pero requiere de técnica y muchos trucos el conseguir un risotto perfecto, desde la elección del arroz, mejor variedad “japónica” entre los que se encuentran el “arborio” y el “carnaroli” hasta tener un caldo lleno de sabor, dependiendo del resultados que queramos obtener, elegimos la materia prima.

Hablaremos de arroz, de almidones, de caldos, de técnica, y por supuesto nada de nata. Trabajamos todos para conseguir 3 risottos perfectos, delicados en boca, elegantes en textura y con mucho rock & roll.

Gian María Parente, chef residente de nuestra escuela, italiano de cuna y amante de la cocina de su tierra, comparte la receta clásica del maravilloso RISOTTO A LA MILANESA, el arroz se tiñe de color azafrán y toma todo el sabor de su fondo y la cremosidad del queso y el almidón del arroz ...

** Risotto a la Milanesa, plato elegante donde las haya
** Risotto de setas, salchichas y gorgonzola, una explosión de sabor
** Risotto negro de chipirón, un espectáculo para los sentidos

Cada tipo de arroz necesita de su fondo, aprenderemos la técnica que nos permita hacer risottos a nuestro gusto, con ingredientes de temporada.

No te lo pienses y ven a cocinar, ven a encontrar tu risotto perfecto.

Experiencia organizada por:  Se Te Va La Olla

5 plazas disponibles