19 de julio (lunes)

11:00 h - 15:00 h

CURSO DE INICIACIÓN A LA COCINA PARA JÓVENES – CON “CHEF KA ” (19 a 23 de julio)

Asistentes confirmados: 2 personas.
COMPARTIR:

11 plazas disponibles

Santa Cruz de Tenerife, Tenerife

200,00

 por persona

11 plazas disponibles

Por fin, llevamos mucho tiempo queriendo hacer esto, que los jóvenes aprendan a cocinar, a divertirse mientras se alimentan de manera coherente, respetando el producto y trabajando por el resultado, nos parece una iniciativa de lo más atractiva. ¿A ti no?

Cocinar es mucho más que cocinar, trabajamos matemáticas, física, química, historia, geografía, higiene, ciencias sociales, biología, comprensión lectora, trabajo en equipo, organización y orden, mientras pesan, miden, amasan, limpian, pican, mezclan, emulsionan, cuelan, calientan, enfrían, guisan .... les estamos aportando algo muy especial, APRENDIZAJE, siempre de forma amena y divertida, con mucho sabor.

𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 5 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚. Cada día preparamos el almuerzo en equipo.
Queremos que aprendan las bases para cocinar en casa de una manera saludable. Y que cuando vuelen, tengan sus alas bien abiertas. Cuando vayan a estudiar fuera, tengan herramientas para alimentarse bien, de una manera sana, variada y sabrosa.

𝗔𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦:

Técnicas
Trucos de cocina,
Cómo organizar nuestras compras y la despensa
Batch Cooking
Cocina de aprovechamiento
Cómo hacer que cada comida esté llena de nutrientes.

𝗗𝗜́𝗔 𝟭: Caldos y cremas.
Técnicas de Corte de verduras, a cuchillo.
Masas de pan, pizza y focaccia. ( dejamos fermentar )

Almorzamos y preparamos en equipo:
Caldo de pollo
Arroz con pisto y huevos fritos.
Ensalada de fruta fresca y yogur natural
Agua fresca de frutas
.
𝗗𝗜́𝗔 𝟮: Pastas, tipos y cocciones / salsas / Croquetas. / Conservación.

Almorzamos:
Carbonara de verdad
Boloñesa casera
Lasaña con su bechamel
Ensalada de tomates y albahaca
Fruta

.
𝗗𝗜𝗔 𝟯: Hoy boleamos croquetas de jamón y de pollo. amasamos y horneamos panes y focaccias. Hablamos de ensaladas y vinagretas y salsas y nos preparamos un maravilloso almuerzo.

Almorzamos:
Focaccia
Ensalada césar
Croquetas caseras de jamón y de pollo
Al y oli de curry, mahonesa de lima y de ajo negro.
Sorbete de fruta
( se llevan pan casero para casa )
.
𝗗𝗜𝗔 4:
Legumbres, tipos y diferentes formas de cocción. Preparamos falafel, lentejas, salsa de yogur y salsa de tahina. Amasar, alisar y hornear pizzas Margaritas.

Almorzamos:
Pizza Margarita
Lentejas con verduras
Falafel
Salsa de yogur tipo Tzatziki
Fruta

.
𝗗𝗜́𝗔 5: Hablamos de arroces. Tipos y cocciones. Preparamos risotto de gambas, arroz con verduras, arroz con pollo, arroz con leche.

Almorzamos arroces y salsas para acompañar a los mismos.
Ensalada mixta con sentido
Arroz con leche casero.
.
" ¡No dejes que se te vaya la olla y aprende a cocinar! "

Este curso, estará guiado por el chef Ka, personal de Se Te Va La Olla y por Raquel. técnica nutricionista, que se encargará de dar protagonismo a la dieta saludable basada en el plato Harvard, y les dará información de cómo cuidarnos a través de la alimentación a la vez que cuidamos el medioambiente si consumimos de temporada y de cercanía.

El chef Ka, es uno de los grandes de la gastronomía de las islas, italiano de nacimiento y canario de adopción y corazón, eterno apasionado de la cocina, donde se mueve como pez en el agua, gran comunicador, investigador incansable, purista y estricto en las técnicas culinarias, trata con mimo cada ingrediente para conseguir siempre el mejor resultado.
Trasmite en cada curso el respeto y amor por la cocina de calidad, por la cocina clásica y las técnicas culinarias.

No lo dudes, y regala esta experiencia a los jóvenes de la familia. Seguro te lo agradecerán. Es importante que aprendan a alimentarse y a cocinar, así podrán alejarse de casa seguros, aprenderán no sólo a disfrutar comiendo y cuidándose, aprenderán a cocinar, a organizarse y a alimentarse con mucho sabor.

Tendremos agua de frutas fresquita disponible siempre y fruta fresca, pan y queso para picotear a media mañana. Aseguramos que no pasarán hambre.
Enviamos las recetas y la teoría del curso a tu correo.

.
SE PUEDEN RESERVAR PLAZAS PARA DIAS SUELTOS, siempre que tengamos disponibilidad. El precio de clase suelta es de 50,00 €, debes contactarnos para confirmar disponibilidad.

Experiencia organizada por:  Se Te Va La Olla

11 plazas disponibles