21 de septiembre (sábado)

08:00 h - 17:00 h

TRAMO 1 DE LATITUD TENERIFE – PUNTA DE TENO – ALTOS DE CHÍO (21-22 SEPT)

Asistentes confirmados: 5 personas.
COMPARTIR:

Agotado

Buenavista del Norte, Tenerife.

75,00

 por persona

3 plazas disponibles

Primer tramo de la travesía de montaña Latitud Tenerife, que cruza la isla de punta a punta. Este primer tramo incluye las etapas 1 y 2.

ETAPA 1 PUNTA DE TENO - ALBERGUE BOLICO:

El lugar de encuentro del primer día (sábado 21) es el Albergue de Bolico a las 8:00 h. Desde allí te desplazaremos hasta el punto de comienzo de la primera etapa: Punta de Teno. Una vez allí nuestra guía Vanesa te explicará todos los detalles para que puedas acometer con éxito esta primera etapa. Le entregará al grupo el libro de ruta, un GPS con los tracks de las etapas cargados y un dispositivo de seguimiento GPS para mantenerlos localizados en todo momento. A partir de ahí la experiencia es personal aunque en todo momento estaremos además disponibles en un teléfono de asistencia en ruta. Durante esta primera ruta en Teno Alto dispones establecimientos ideales para comer si prefieres no llevar el picnic este día (aunque siempre recomendamos llevar algún mínimo aporte alimenticio tal como barritas energéticas y evidentemente agua). Esta primera etapa finaliza en el Albergue de Bolico donde hay reservada una habitación compartida y el desayuno del día siguiente para todos los integrantes de la actividad. El albergue dispone también de una buena red de restaurantes cercanos, el más próximo a tan sólo unos minutos a pie del mismo (Mesón del Norte).

Duración: 7 h
Distancia: 13,7 km
Dificultad: Alta ***
Punto de encuentro: Albergue de Bolico (Buenavista del Norte). 8:00 h.

ETAPA 2: ALBERGUE BOLICO - ALTOS DE CHÍO

Esta segunda etapa comienza en el propio albergue. Recomendamos comenzar a andar no mas tarde de las 8:30 de la mañana.Durante esta segunda etapa en el Valle de Santiago dispones también de establecimientos ideales para comer si prefieres no llevar el picnic este día (aunque siempre recomendamos llevar algún mínimo aporte alimenticio tal como barritas energéticas y evidentemente agua). Esta etapa finaliza en los altos de Chío, en el Mirador de Los Poleos donde les estaremos esperando para regresarles de vuelta al Albergue de Bolico.
Duración: 8,5 h
Distancia: 21,2 km
Dificultad: Alta ***
Punto de salida: Albergue de Bolico. 8:30 h aprox.
Es necesario traer: ropa y calzado deportivo (preferiblemente bota), bastones, abrigo, gorra, protector solar, picnic (opcional) y agua.

Experiencia organizada por:  El Cardón

Agotado